En una entrevista concedida al medio paraguayo GEN, el expresidente Mauricio Macri reconoció una contradicción al declarar que su visita al país vecino tuvo como objetivo fines políticos y no “con motivos laborales impostergables”, como aseguró en la declaración jurada, revelada por Data Clave. En sus dichos periodístico, Macri también criticó a Alberto Fernández y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el manejo de la gestión durante la pandemia del Covid-19.

“Obedecí una invitación de mi amigo Horacio Cartes (expresidente de Paraguay), para repasar una agenda acerca del futuro, de cómo salir de este momento que ha significado esta pandemia”, contó Macri ante los micrófonos de "Somos Gen".

Detalló a su vez que también visitó a su otro amigo, el presidente Mario Abdo Benítez, para conversar de “la importancia del Mercosur, que no pierda el dinamismo de los últimos años y que avance en acuerdos de libre exportación”.

En tanto, lanzó una crítica hacia la estrategia conjunta del Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires. “El miedo ha llevado a la urgencia y tomar decisiones apresurados que han sido muy dañinas. Hay que volver a la calma, empoderando a la gente para volver a la normalidad”, lanzó el expresidente.

Cada vez toma más fuerza la versión de que Macri habría viajado por negocios que mantiene con Cartes. En Paraguay, aseguran que hay intereses de ambos ex mandatarios detrás de las empresas que construirán la represa de Aña Qua, en uno de los brazos del Río Paraná.