En una convocatoria similar a la realizada por el Congreso, los legisladores del Frente de Todos porteño, junto al Frente de Izquierda y de los Trabajadores, solicitaron que el Palacio Legislativo de la Ciudad lleve adelante una sesión especial.

"Desde el retorno de la democracia, nuestro pueblo no ha sido testigo de un hecho tan aberrante como el sucedido en la noche de ayer", expresaron en una nota enviada al vicepresidente primero, Emanuel Ferrario.

El ataque contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, afirmaron los legisladores, “constituye quizás el peor atentado contra la vida democrática de nuestro país en cuatro décadas ininterrumpidas desde su recuperación”

Y añadieron: “Recuperar la democracia costó miles de vidas, debiendo el pueblo argentino soportar desapariciones, torturas y las peores violaciones de los derechos humanos de la que se tenga memoria. La hora nos exige estar a la altura del momento histórico, en el que todos los partidos políticos debemos sin instituciones expresar nuestro más enérgico repudio".

Una acción similar será replicada tanto en el Congreso como en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. Esta última ya convocó para el próximo lunes a una sesión especial.