Pese a que el propio Eduardo Duhalde reconoció que sus declaraciones de la última semana se debieron a un "comportamiento psicótico momentáneo"hay sectores de la oposición que anticipan escenarios similares a los que planteó el expresidente de la Nación. Por caso, el diputado nacional Alfredo Cornejo, exgobernador de Mendoza y actual titular de la Unión Cívica Radical (UCR), aseguró: “No hay posibilidades de un golpe de estado militar, pero si de un estallido social”.

Por la mañana, Cornejo avisó que el martes su espacio se iba a presentar a la sesión en Diputados de forma presencial, en un claro enfrentamiento al oficialismo. Pero horas más tarde fue aún más fuerte, anticipó que hay un clima parecido al del 2001-2002 que puede derivar en un estallido social. “No está fácil eso. Hay muchas empresas y comercios que han cerrado y no está bueno”, argumentó en diálogo con el canal televisivo A24.

Cornejo: “No hay posibilidades de un golpe de estado, pero si de un estallido social”

No hay posibilidades de un golpe de estado militar como el que planteó Duhalde, pero si de un estallido social como el que dijo Duhalde”, fue la frase textual con la que abrió la entrevista Cornejo, que luego relativizó. Señaló que “en el 2001,2002, los movimientos sociales salieron a las calles, saquearon supermercados y hoy esos dirigentes sociales están en el Gobierno, pero el problema social que había en esos años si va a estar presente”.