El diputado nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo, fue acusado de tener expresiones machistas contra Florencia Destéfanis, intendenta del departamento mendocino de Santa Rosa.

“El Dip. Nacional @alfredocornejo ayer se refirió a mí persona diciendo “A esta chica agradable, que se dice feminista, la maneja el marido” queriendo de esta manera minimizar  mi trabajo e invisibilizar el lugar que hoy me toca ocupar como la única Intendenta mujer de Mza”, publicó en su twitter la jefa comunal.

Cornejo estuvo en ese distrito para hablar en un comité de la Unión Cívica Radical. En su disertación acusó a la intendenta de “ser una chica agradable, pero que no sabe de administración”. “Se dice feminista, y como buen Cámpora, y buen kirchnerista, dicen una cosa y hacen otra”, agregó.

Flor Destéfanis on Twitter

Tras esto, Destéfanis agregó en el hilo de su publicación que “a las mujeres cuando hacemos las cosas bien, nos dicen que seguro es porque tenemos a un hombre detrás, que está haciendo el trabajo por nosotras. ¿Pero sabe qué Diputado? Usted atrasa con su machismo tan naturalizado y violento y no solo me ofende a mí, sino a todas las mujeres que durante muchos años venimos conquistando derechos y ganando espacios de participación”.

“Discursos como el suyo solo le hacen daño a la sociedad y son funcionales al patriarcado que quiere adoctrinarnos a quienes nos animamos a luchar por la igualdad de género”, consignó.

Flor Destéfanis on Twitter

“Ojalá recapacite @alfredocornejo y pida disculpas públicamente, no a mí, sino a todas las compañeras que día a día luchan por una sociedad más justa, que no nos condene a ser definidas bajo la mirada masculina. El patriarcado se va a caer”, concluyó la intendenta.

Al poco tiempo, Cornejo salió al cruce en twitter y expresó: “Lamento que mis dichos se hayan tergiversado. No fue mi intención atacar a las mujeres. Lo que destaqué fue que la intendenta no es la que toma las decisiones en la municipalidad, sino que el poder lo ejerce su marido. Y considero que eso es una estafa al electorado”.

Alfredo Cornejo on Twitter