Leonardo Cositorto, líder de la firma Generación Zoe, declarará la próxima semana en la Justicia de Córdoba, tras ser detenido y extraditado desde República Dominicana en el marco de la causa por asociación ilícita y estafas.

Se trata de la investigación a cargo de la fiscal de Instrucción del segundo turno de Villa María, Juliana Companys. La indagatoria será el lunes en forma presencial, por lo que Cositorto será trasladado desde la cárcel de Bouwer, donde se encuentra actualmente detenido.

El abogado defensor Guillermo Dragotto confirmó la citación para el lunes a las 9 de la mañana en los Tribunales de Villa María. "Será trasladado en las primeras horas del lunes a Villa María para llevar adelante el acto procesal", dijo el letrado a Cadena 3.

El CEO de Generación Zoe también fue denunciado en las provincias de Corrientes y Mendoza. Ayer se formalizó un pedido para que Cositorto sea trasladado a la localidad de Goya para la lectura de la imputación.

Sin embargo, en las últimas horas se conocieron nuevos problemas legales que deberá afrontar mas allá de las causas penales: más de 30 procesos individuales fueron radicados en juzgados civiles y comerciales de la Capital Federal.

Se trata de juicios ejecutivos por pagarés firmados por el propio Cositorto, demandas por incumplimiento de contratos, reclamos por cobro de sumas de dinero hasta resarcimientos por daños y perjuicios.

"Ya llegamos casi a 100 defendidos, a nuestros clientes le importa recuperar la plata", dijo el abogado patrocinante Juan Pablo Chiesa en declaraciones a radio Del Plata.