El fiscal que interviene en el juicio por el crimen de Lucas González y el posterior encubrimiento, por el que hay en total 14 policías de la Ciudad acusados, pidió esta martes "extraer testimonios de manera inmediata y remitirlos al juzgado de Instrucción y a la fiscalía correspondiente" para que se investigue la actuación del jefe de la fuerza porteña, Gabriel Berard.

El pedido del fiscal Guillermo Pérez de la Fuente, al que adhirió el querellante Gregorio Dalbón, fue realizado luego de que dos de los defensores, en sus respectivos alegatos, consideraran que Berard estaba al tanto de las maniobras deplegadas por sus subordinados ahora sometidos a juicio.

La semana pasada el fiscal solicitó la pena de prisión perpetua para los tres policías de la Ciudad acusados del homicidio del joven, al que agravó entre otras cosas por haber sido cometido "por placer y odio racial", y también por las tentativas de asesinato de otros tres chicos que sobrevivieron al ataque.

Para el representante del Ministerio Público Fiscal, los agentes “nunca quisieron cumplir con una norma legal, no querían ni pretendían un procedimiento legal”. Por el encubrimiento del homicidio, la fiscalía pidió también penas de entre 5 y 11 años de prisión para 10 comisarios y efectivos policiales, y además solicitó 17 años de prisión para otro efectivo por torturas a dos de los sobrevivientes.