El procurador General de Chaco, Jorge Cantero, adelantó este jueves que el día que venza el plazo para resolver las situaciones procesales de los acusados del femicidio de Cecilia Strzyzowski (28) el Equipo Fiscal Especial que interviene en el caso solicitará las prisiones preventivas de los siete detenidos.

Entre ellos el esposo de la joven, de sus padres y de cuatro colaboradores de la familia, detalló en conferencia de prensa. "Estamos convencidos de que el día que vence el plazo para que el equipo de fiscales dicte la prisión preventiva va a ser para las siete personas que están privadas de su libertad y esta causa va a ser elevada a juicio en el menor tiempo posible", expresó.

"Tenemos fuertes indicios de que a Cecilia la mataron en ese domicilio de Santa María de Oro (casa del matrimonio de Emerenciano Sena y Marcela Acuña)", afirmó el fiscal Jorge Cáceres Olivera.

"Por ahí no logramos dar con la prueba que todos están queriendo, que es poder encontrar y saber concretamente qué pasó con Cecilia, pero tenemos los indicios que son muy fuertes y que nos dan a entender a nosotros que Cecilia sufrió un hecho en el domicilio de Santa María de Oro que terminó con su vida".

Mientras tanto, los investigadores realizan nuevos allanamientos en el barrio Emerenciano y zonas linderas y, además, analizar remover el asfalto de una cuadra que fue pavimentada hace días. La obra fue hecha durante la madrugada y que solo se tapó un tramo que mide menos de 50 metros, informó la agencia Noticias Argentinas.