La provincia de Misiones está atravesando momentos de tensión a causa de protestas llevadas a cabo por policías y docentes por mejoras salariales. Por un lado, un grupo de policías tomaron esta madrugada la sede del Comando Radioeléctrico en la avenida Uruguay exigiendo una recomposición salarial. Además participan de la manifestación policías retirados y familiares de efectivos del interior.

Éste es el tercer acuartelamiento en la historia de la Policía de Misiones. En tanto, la justicia dispuso la intervención de Gendarmería Nacional para custodiar el piquete y la quema de gomas que se realiza en uno de los principales accesos de la ciudad.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, puso a disposición las fuerzas de seguridad nacionales para desalojar el lugar pero la provincia está esperando una orden de la justicia federal para proceder con esta acción.

Cerca del mediodía se llevó a cabo una reunión entre el Juez de Instrucción Ricardo Valor y los voceros de la Policía para solicitar a los efectivos que abandonen el edificio y liberen el tránsito de la avenida Uruguay. “La policía no lo va a hacer”, aseguraron que fue la respuesta de los oficiales según informó una periodista de Posadas en diálogo con A24.

La situación de los maestros

Además, en las últimas horas los docentes se movilizaron a la Ruta Nacional 14 para pedir por aumento salarial. No es el primer corte que realizan: a mitad de semana habían interrumpido completamente el tráfico de la misma vía. 

Foto: Udnam Misiones
Foto: Udnam Misiones

En tanto, las negociaciones salariales entre representantes del Gobierno provincial y los gremios docentes continuarán el próximo lunes. 

Por otro lado, Misiones lanzó el Fondo Provincial de Incentivo Docente (FOPID) para cubrir los porcentajes adeudados por Nación tras el cese del FONID, que se abonará en la semana del 20 al 24 de mayo.