La crisis entre San Nicolás y Ramallo sigue agravándose. Y parece lejos de encontrar una solución. Al menos eso demuestra el jefe comunal Manuel Passaglia, quien decidió pegar el faltazo y dejar plantados a todos los involucrados en la venta de lotes para la radicación de cinco empresas en el Parque Industrial Comirsa.

Como era de esperar, en Ramallo estallaron de la bronca. Según fuentes consultadas, "Passaglia avisó a último momento que no iba a poder estar. Es una falta de respeto para todos los vecinos de ambas ciudades. Es algo que va a beneficiar a los dos distritos y a este señor parece no importarle".

La situación entre ambos intendentes es muy tensa. Sucede que para llevar adelante la transacción, Passaglia tiene que firmar los boletos de compra-venta. Y desde Ramallo aseguran, sin conocer los motivos, que el jefe comunal de San Nicolás se encuentra realizando maniobras dilatorias para no concretar la acción. Y como el emplazamiento productivo está representado de manera tripartita (Ramallo, San Nicolás y un apoderado provincial, Carlos Gorostiza), no se puede avanzar hasta que el alcalde ponga la firma.

No se trata de un problema menor. Con la inacción de Passaglia, se está congelando la llegada de cinco firmas que pondrían en juego 700 puestos de trabajo, un importante número para las dos ciudades del norte bonaerense. "No podemos pelearnos con nuestros vecinos de San Nicolás, tenemos que trabajar juntos. Ramallo y San Nicolás siempre trabajaron juntos. Queremos que la región crezca y que sea de manera armónica”, aseguró el concejal radical de Ramallo, Diego Díaz. Sin embargo, en los hechos, no está pasando.

Vale recordar que la Provincia debió intervenir por pedido del HCD de Ramallo, quien solicitó la presencia del Ministerio de Producción para poder solucionar este conflicto. Sin dudar, el titular de la cartera, Augusto Costa, se hizo presente la semana pasada en Ramallo y se reunió con el jefe comunal, con quien se comprometió en avanzar para encontrar una solución. “Lamentablemente sigue poniendo piedras en el camino. Y por una pelea entre dos intendentes PRO se está perjudicando a todos los vecinos”, aseguraron fuentes consultadas de la Provincia.

Días atrás, Perié recibió a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y dejó en claro que “(Passaglia) no me responde los mensajes de Whatsapp. La verdad es que no entiendo qué pasa. Necesitamos comprar estos boletos de compras de tierra de Comirsa, son puestos de trabajo para Ramallo como para San Nicolás. Espero que Manuel firme los boletos y esto quede en el olvido”.

Por su parte, Gorostiza manifestó que "tanto el intendente Gustavo Perié, como yo, hemos llamado por teléfono sin recibir atención. Hemos mandado WhattApp sin recibir respuestas. Esto nos ha traído una enorme preocupación. Lo hemos trasladado al ministerio de Producción porque soy representante del ministerio en la provincia”, remarcó Gorostiza.

En esa dirección, señaló que intendente de San Nicolás “únicamente por pertenecer al mismo espacio político que el intendente de Ramallo ha mandado unos intermediarios pero no han llegado a ningún entendimiento”. Y valoró la postura política de Perié: “El intendente de Ramallo ha puesto una firmeza absoluta en defender los intereses de la comunidad para apuntar al crecimiento, la producción y el trabajo”.