Una polémica entre dos distritos viene ganando la atención interna del PRO. Sucede que las diferencias entre los intendentes amarillos, Manuel Passaglia (San Nicolás) y Gustavo Perié (Ramallo), crecen a cada paso y no parece haber un punto de solución inmediato. Es tan fuerte la distancia que, uno de los implicados acusa al otro que su par “no le responde los mensajes de Whatsapp”.

¿Pero en qué consiste el conflicto? Desde Ramallo aseguran que Passaglia lleva adelante maniobras para dilatar autorizaciones y firmas de lotes para la radicación de empresas en el Parque Industrial Comirsa, algo que impacta de manera directa a nivel local.

El concejal del Frente de Todos de Ramallo, Cristian Mansilla, explicó que Comirsa es “un parque industrial Clase 3, uno de los pocos en la provincia de Bueno Aires y uno de los más importantes de la Argentina”. Y agregó que “todo lo que tiene que ver con mantenimiento y el transporte sobre qué rutas se ingresa depende del Municipio de Ramallo”. Asimismo, advirtió que en el último tiempo “hemos tenido problemas con el intendente de San Nicolás porque no firma en tiempo y forma los boletos de compra-venta de lotes. Y eso está frenando inversiones de gran magnitud para lo que es nuestra zona y golpea directamente a las fuentes de trabajo genuinas del Parque Industrial”, aseguró en declaraciones al portal Infocielo.

Al día de hoy, la polémica sigue sin resolverse. Y es más. Escala. El pasado lunes, el HCD ramallense en su conjunto, incluyendo al bloque Juntos, espacio al que pertenece Passaglia, emitió una resolución repudiando las acciones del intendente de San Nicolás, que son "en detrimento de la población de la región al frenar inversiones en el Parque Industrial Comirsa"

Al mismo tiempo, el Legislativo ramallense solicitó "al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, así como al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, la intervención para resolver la problemática suscitada en dicho Parque Industrial por la que no avanza la venta de parcelas para la radicación de empresas".

Días atrás, Perié recibió a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y dejó en claro que “(Passaglia) no me responde los mensajes de Whatsapp. La verdad es que no entiendo qué pasa. Necesitamos comprar estos boletos de compras de tierra de Comirsa, son puestos de trabajo para Ramallo como para San Nicolás. Espero que Manuel firme los boletos y esto quede en el olvido”.

Pero no pasó. Y hasta allí debió viajar este miércoles el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa para intentar resolver el conflicto. Sucede que Comirsa funciona de manera tripartita con un representante provincial que es Ricardo Gorostida. “Ramallo pide ver la manera de destrabar. Tiene voluntad política de trabajar con la Provincia y va a apoyar. Quieren que se radiquen empresas y Passaglia no los deja avanzar. Ambos sufren las consecuencias de su mismo espacio político”, le dijeron fuentes inobjetables a Data Clave.