Después de varios meses de silencio, Cristina Kirchner volverá a hablar en público. Lo hará el próximo sábado, a partir de las 18, en una presentación junto a Pedro Rosemblat de la reedición del libro "Después del derrumbe, Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner”.

Después de compartir un par de actividades junto a Sergio Massa antes de las PASO del 13 de agosto, la vicepresidenta se mantuvo en silencio durante toda la campaña. Pero esta semana tuvo malas noticias desde el ámbito judicial.

La Cámara Federal de Casación decidió este lunes reabrir dos causas clave en las que había resultado sobreseída: la firma del Memorándum con Irán y la llamada Hotesur, por el alquiler de propiedades en Santa Cruz.

La decisión de avanzar hacia la realización de los debates orales fue firmada por los camaristas Daniel Petrone Diego Barroetaveña, que además decidieron apartar a los jueces Daniel Obligado y Adrián Grünberg, que integran el tribunal oral donde se sobreseyó a Cristina en Hotesur-Los Sauces. 

Tras el doble revés judicial de esta semana, la vicepresidenta aprovechará la presentación del sábado para referirse a la persecución judicial en su contra, dijeron fuentes de su entorno a Data Clave.

"De castas, herencias, derrumbes y futuro”, será el título de la charla que brindará la vicepresidenta en el Auditorio de la UMET (Sarmiento 2037, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), la universidad de los trabajadores que fundó el titular de los encargados de edificios, Víctor Santa María.

Según se explicó, la reedición del libro “Después del Derrumbe: conversaciones entre Néstor Kirchner y Torcuato Di Tella (Editorial Galerna)”, es una iniciativa de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner que registra el intercambio entre el expresidente y el intelectual argentino previo a las elecciones presidenciales del año 2003.

“A dos décadas de la primera edición de la publicación original, encontramos en sus páginas la reelaboración del ideario peronista realizada ya en ese momento por Néstor Kirchner y una aguda interpretación del tiempo histórico que precedió a su llegada al Poder Ejecutivo nacional en lo que sería uno de los ciclos más exitosos en la historia de nuestro país”, dijeron los organizadores.

Por la referencia a la “casta” es probable que CFK haga referencia al candidato libertario, Javier Milei, y en cuanto a la herencia se entiende que se referirá al préstamo con el FMI que tomó Mauricio Macri. El futuro, se supone, es lo que dirá respecto de Massa.