El fiscal Diego Luciani finalizará este lunes sus alegatos en el juicio oral por la obra pública y pedirá que la vicepresidenta Cristina Kirchner sea condenada, tal como adelantaron fuentes judiciales. En este escenario, el bloque de diputados nacionales del Frente de Todos repudió "toda utilización del Poder Judicial como mecanismo de persecución de dirigentes políticos y sociales".

"El recurso no es nuevo. Desde hace décadas, líderes populares en Argentina son estigmatizados a partir de falsas denuncias construidas en su contra, que luego encuentran su caja de amplificación en los medios de comunicación que responden a las grandes corporaciones y a los sectores del Poder Judicial absolutamente alineados con los intereses de los poderosos", señala el comunicado en apoyo a la vicepresidenta.

Esta carta se conoce tras el apoyo público de intendentes peronistas de todo el país, quienes publicaron un documento este domingo para expresar “preocupación” frente a la utilización del sistema judicial como “mecanismo de estigmatización”.

Tweet de Diputados de TOD☀S

Los legisladores oficialistas afirmaron que la vicepresidenta "es víctima de espurias estrategias" y que "en las próximas horas tendremos nuevos episodios de una larga historia de persecución", en referencia a la causa Vialidad.

"Se modifican los nombres de jueces, fiscales y cambian los impulsores de las falsas denuncias, pero los medios que se hacen eco y reproducen esas falsas denuncias son siempre los mismos. Ahí están, siendo funcionales a un objetivo que tampoco se modifica: condicionar políticamente a una de las referentes más importantes del movimiento nacional y popular de la historia Argentina", concluye la misiva.