Robaron el histórico anillo de Carlos Menem, una réplica del original (de oro y con una piedra de ónix) que le había regalado su padre. Se inició una causa judicial y se están investigando a presuntos sospechosos.

La denuncia fue realizada en diciembre pasado, poco después de que el ex presidente fuera internado. El hecho es investigado por detectives de la Policía de la Ciudad y la fiscalía nacional en lo criminal correccional 42 del doctor Carlos Arturo Velarde.

Según pudo consignar Data Clave, la causa está bajo secreto de sumario, es decir que nadie está habilitado para acceder a la causa, con excepción del juez y el fiscal. Con esto buscan concretar médidas rápidas y evitar que se filtre la información.

El anillo junto a la piedra semipreciosa no posee un gran valor económico pero sí afectivo, dado que se trataba de una réplica del que le había regalado su padre a él y sus hermanos con motivo de una costumbre árabe.

Cuando fue internado, Menem le pidió a su familia que se lo llevaran a la clínica, pero cuando fueron a buscarlo al domicilio del ex mandatario en Echeverria 3535, barrio porteño de Belgrano, el anillo ya no estaba.

La investigación tiene como principales sospechosos a los empleados que fueron contratados para cuidar al ex presidente.

Cuando estaba internado le robaron el llamativo anillo a Carlos Menem

Diego Storto, abogado de la familia Menem, explicó que la noticia se conoció recién este miércoles dado al delicado momento de salud que atravesaba el ex jefe de Estado, y resaltó el trabajo de la división robos y hurtos de la Policía de la Ciudad. “Es inminente el allanamiento y la detención de esas personas”, confirmó el abogado.

La causa, indicó, se encuentra bajo secreto de sumario debido a que la Justicia trata de ubicar con exactitud a los responsables de la maniobra.

Según informó, Menem estuvo cuidado por personal ajeno a sus circulo íntimo durante su internación domiciliaria por una empresa subcontratada por la prepaga.

“Descartamos cualquier tipo de conexión familiar o cercana de gente que trabajó con él toda su vida”, expresó al respecto y adelantó que algunas personas ya tuvieron que declarar en la causa.

El anillo había sido utilizado por última vez el día 4 de diciembre del 2020 por el ex Presidente, en una sesión legislativa.