El viernes último se repitió la comunicación individual de las medidas de aislamiento. Pero este lunes volvieron a reunirse autoridades de Nación, Ciudad y Provincia, para coordinar las políticas de la cuarentena y de la pandemia. La cumbre la encabezó el jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, y participaron sus pares de Ciudad y PBA, Felipe Miguel y Carlos Bianco. Además, estuvieron los ministros de Salud de las tres jurisdicciones: Ginés González García (Nación), Fernán Quirós (Ciudad) y Daniel Gollán (PBA).

Se trataron tres tópicos en la reunión: análisis de la actualidad sanitaria, continuar extremando medidas de circulación y la coincidencia “en seguir día día la evolución de la pandemia en el AMBA y en ciudades del Interior”, según comunicaron desde presidencia.

Mientras estaban reunidos, trascendía el número récord de 429 muertes reportadas en las últimas 24 horas. Pero este número viene con polémica, porque del total, 201 ocurrieron hace más de un mes y 146 hace más de dos meses. Esto tiene que ver con la carga que se realiza desde las provincias, lo que despierta críticas en las diversas jurisdicciones para acelerar esta y agilizar esta cuestión.

Pero antes de ese número, destacaban el “amesetamiento” en el nivel de contagios que atraviesa el área metropolitana. Aunque señalaron con alarma lo que sucede en algunas ciudad del interior bonaerense y en el interior del país. De los 8.782 casos de Covid-19 reportados en las últimas horas, 3700 corresponden a la Provincia y 678 a la Ciudad, bastante por debajo de los promedios diarios de ambos distritos.