Luis D'Elía tiene coronavirus. Desde el sanatorio Otamendi, donde permanece internado, hizo una cronología de los hechos: “El viernes arranqué sintiéndome mal, el sábado peor, el domingo a la noche me internaron”, contó. Y además manifestó que está atravesando un malestar generalizado por la enfermedad, con fiebre, dolor de cabeza y un fuerte dolor en la espalda: “Es como una gripe muy fuerte agregando los dolores”, precisó.

El lunes a la noche, ya aislado en la clínica, recibió el resultado del hisopado. Y anoche, en dialogo con Solo Periodismo por Crónica, contó que la sala donde permanece internado está repleta: “Hay mucha gente internada”. Asimismo, se refirió a sus antecedentes clínicos como paciente de riesgo: “No tuve complicación pulmonar, ojalá que no tenga porque tengo tres by pass”, dijo.

D'Elía está en prisión domiciliaria desde abril del año pasado. Cuenta que permaneció encerrado y que no sabe cómo se contagió, aunque aclaró que es probable que haya sido a partir de un contacto estrecho de su esposa, quien suele salir en el día a día por cuestiones domésticas. Sobre el futuro inmediato, concluyó: “Esta lucha recién empieza”.

Esta mañana los portavoces del dirigente dijeron que "hoy hizo su editorial en Radio Rebelde y poco después le subió la fiebre y sintió dolores musculares, por lo que se hizo el análisis de coronavirus y le dio positivo. Entonces los médicos decidieron internarlo".