Eduardo “Bali” Bucca es, sin dudas, una de los políticos más reconocidos de la séptima sección electoral de la provincia de Buenos Aires. Sus seis años como intendente de Bolívar, entre 2011 y 2017, lo reposicionaron hacia adentro del peronismo. Sin embargo, ese año rompió relación con el kirchnerismo y se presentó como diputado nacional a través del PJ-Cumplir que lideraba por entonces el actual legislador, Florencio Randazzo.

A partir de allí, Bucca intentó ser parte de esa línea anti grieta a tal punto que se convirtió en el candidato a gobernador de la fórmula presidencial que encabezó Roberto Lavagna en 2019. Los resultados no fueron los esperados y solo alcanzó el 5 por ciento de los votos

Pero dos años más tarde, negoció con Unión por la Patria para encabezar en la séptima sección y accedió a una banca en la Cámara alta de la Legislatura bonaerense.

De licencia en licencia: quién es el excandidato a gobernador e intendente que volverá al senado

Sin embargo, en 2023, enemistado con Marcos Pisano, intendente de Bolívar que responde al Frente Renovador, tomó la decisión de presentarse como primer candidato a concejal del distrito para coparle la parada y quedar como primer reemplazante en el cargo. Para esto pidió licencia en el Senado. Ahora. A cuatro meses de asumir volvió a pedir licencia para volver a La Plata.

No le fue fácil. Los conejales de Bolívar votaron 8 a favor y la misma cantidad en contra por lo que desempató el presidente del HCD, quien le dio la venia. De esta forma, el exintendente de Bolívar, tiene todo listo para reasumir su banca en la Cámara alta de la Legislatura provincial. En efecto, Hernán Roque Mansilla ya fue oficializado como reemplazante.

Bucca se suma a un bloque de 18 senadores donde el peronismo tiene la mayor cantidad de representantes pero no la suma necesaria para alcanzar el quorum. Habrá que ver qué intenciones tiene el senador en este retorno y de qué manera se acomoda a jugar en un recinto que cuenta con muchas divisiones en la oposición.