En medio de las negociaciones del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional para cerrar un acuerdo por la deuda externa, el diputado nacional y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, dejó fuertes definiciones al respecto.

"Es muy caprichoso, no puede tener una actitud tan golosa después de las condiciones en las que prestaron y luego de una pandemia. Son muy poderosos, pero si es una cuestión de aplicar poder, de última que lo digan. Nosotros queremos una salida racional", disparó el legislador en diálogo con El Destape Radio.

En la misma sintonía, el hijo de Cristina Fernández de Kirchner pidió que se llegue  a un acuerdo "racional y sustentable" para el desarrollo de la Argentina.

Y remarcó: "Fue un préstamo más político que se hizo para sostener la presidencia y la reelección de (Mauricio) Macri, creo que prestaron en condiciones que sabían que la Argentina no lo podía devolver. Entonces, crearon un problema y van a tener que ser parte de la solución".

Asimismo, Máximo apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: "Si aspira a gobernar, debería explicar qué país se pensó, tendría que contarles a los argentinos cómo planifico la fuerza política de Macri que esto (la deuda) sería abonado entre 2022 y 2023".

Y añadió: "No nos explican cómo fue, no solamente la fuerza política que gobernaba, sino que el FMI tampoco puede explicarlo. A nosotros nos interesa que nos expliquen, que nos desasnen".

Por último, Kirchner arremetió: "Lo que creo es que no tienen mucha idea de cómo explicarlo porque en cuatro años Cambiemos hizo pedazos un gran logro como fue la política de desendeudamiento. Después ponen cara de distraídos y se suceden los discursos de ocasión, como el que habla de acordar 3 puntos vitales…".