El presidente del Banco de Inversión y Comercio exterior (BICE), Jose Ignacio De Mendiguren, aseguró que el Gobierno tiene que convencer al Fondo Monetario Internacional "con números", y no con "bravuconadas".

El dirigente del Frente Renovador sostuvo que el oficialismo tiene que demostrarle al organismo internacional que la única forma de honrar los compromisos de deuda es a través del crecimiento económico y no del ajuste.

Y en esa línea, sobre si podría provocarse un estallido, declaró que "el Gobierno tiene políticas económicas y herramientas para que no sea un 2001".

"A diferencia de aquella época, lo que sí ocurre es que se necesita consensos políticos. Hoy hay una dirigencia nueva que espero que trabaje en esos consensos", aseguró el ex diputado nacional.

Y en la misma línea agregó: "Yo estoy convencido de que el camino es el consenso. Hay que tomar conciencia de la magnitud de la crisis y pensar por encima de las ideas partidarias".

Por último, respondió a una de las últimas acusaciones del economista Domingo Felipe Cavallo, quien lo acusó de ser uno de los "conspiradores" de la mega crisis que se generó en el 2001. "Pobre, está grande. Si hay alguien que licuó todos los salarios en favor de sus amigos empresarios fue Domingo Felipe Cavallo. Debería cuidar su vejez", lanzó.