El ministro del Interior, Wado de Pedro, responsabilizó al presidente Alberto Fernández por la encrucijada en la que se encuentra el Frente de Todos y aseguró que el próximo candidato para las elecciones generales de octubre saldrá de unas PASO dentro del espacio.

“El presidente diseñó una estrategia donde muchos sectores del Frente le pidieron discutir parte de la estrategia. No hubo ni existió el ámbito para discutirla, con lo cual la situación que tenemos hoy es producto de la decisión unipersonal del presidente que nos llevó hasta acá, con su decisión estratégica y lo que nos queda hoy es eso, ir a una elección que haya PASO, donde el presidente se va a presentar”, dijo De Pedro anoche en declaraciones a C5N.

Sí, me veo en las PASOTodo es raro hasta que ocurre alguna vez”, dijo Fernández hace un mes durante una breve entrevista con el mismo canal. Y hace pocas horas en una entrevista por You Tube dijo sobre una eventual interna con CFK: "Mi problema no es si Cristina conduce o no conduce. Yo quiero que conduzca por decisión popular".

Y agregó: "Yo quiero conducir si el pueblo dice que yo conduzca". Luego se olvidó que él se convirtió en candidato en las elecciones de 2019 por decisión de la vicepresidenta, que se quedó con el segundo lugar de la fórmula, y aseguró que lo que no se puede seguir haciendo dentro del FdT es es sentar "a dos o tres y decir 'bueno, ahora le toca a tal ser el conductor'".

En esa línea, Wado de Pedro aseguró anoche que “sería muy bueno que el Presidente se presente, que el resto del Frente de Todos pueda armar una alternativa y la gente pueda definir cual es el mejor candidato o candidata del Frente”.

En sus críticas a la gestión del presidente Fernández sostuvo que “en términos políticos se venía discutiendo eso. Los ruidos que a todos nos cansan, que todos critican y que estamos de acuerdo que ya hay que saldarlas en unas PASO. Los ruidos tiene que ver con eso, con decisiones que no se tomaban, con gestiones del área económica que no se tomaban y con una inercia también producto de la situación que dejó la gestión de MM, Larreta, de Vidal, de Patricia Bullrich.”

“Yo soy parte de una generación que tiene ganas de que en Argentina se produzca un recambio generacional en serio y en muchos ámbitos”, respondió cuando se le preguntó si él se presentaría a una eventual candidatura.

Y aunque no lo dijo en forma explícita en su entorno dicen que se viene moviendo como si fuera a a ser uno de los candidatos del kirchnerismo, ante el convencimiento de que CFK no a va revisar su decisión anunciada el año pasado de no volverse a postular.

En esa línea deben leerse algunos de sus últimos movimientos, como la visita a ExpoAgro que generó tanto ruido por sus fotos con los directivos de Clarín que fueron parte de la comitiva de jueces viajeros a Lago Escondido. Se interpreta como la necesidad de tener diálogo con todos los sectores, incluso con los que están en clara disputa con el gobierno.

Aunque el ministro de Economía, Sergio Massa, ha dicho una y mil veces que no quiere ser candidato también se especula que una eventual fórmula podría ser Massa-De Pedro, ya que el tigrense conserva el respaldo de la vicepresidenta.

Y aunque el presidente dice que podría presentarse a unas PASO, se cree que su candidato finalmente podría ser Daniel Scioli, el embajador en Brasil derrotado apenas por un punto y medio por Macri en 2015.