No es la primera vez que algo que sucede en Twitter termina en los tribunales de Comodoro Py. Un abogado denunció al consejero de la Magistratura Alejandro Fargosi por los delitos de “incitación al odio y la violencia y “violación a la privacidad al publicar indebidamente una comunicación electrónica que pudiere causar perjuicios a terceros”. ¿El motivo? La publicación de unas fotos donde se observa a los hijos del jefe de Gabinete Santiago Cafiero junto con un texto donde lo criticaba.

“El posteo y la afirmación del Sr. Fargosi traslucen una actitud irreverente y de desprecio frente a la ley, así como de descrédito con respecto a los derechos y dignidad de los niños e intimidad del Sr. Jefe de Gabinete Lic. Santiago Cafiero. Ello sumado al tono provocador e imperativo de su posteo que fue claramente dirigidas al público de la red social twitter”, marca el abogado denunciante Luciano Ortiz Almonacid.

 

Primera y segunda página de la denuncia
Primera y segunda página de la denuncia

 

Además de ser muy crítico con Fargosi, la denuncia sostiene que se podría haber violado la ley 26.061 que contempla la Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. “La publicación de esas imágenes por Fargosi hacia sus seguidores (su público receptor), quienes últimamente han manifestado una virulencia política sin precedentes, podrían poner en peligro la seguridad e integridad y dignidad de Cafiero y de su familia”, sostiene el abogado.

 

Tercera y cuarta página de la denuncia
Tercera y cuarta página de la denuncia

 

La denuncia cayó en el juzgado de María Romilda Servini con la intervención de la fiscalía que actualmente está a cargo de Eduardo Taiano. Justamente el fiscal será el que tenga que dictaminar si se abre una investigación contra Fargosi o si se decide que la publicación no constituye delito. 

 

Última página de la denuncia
Última página de la denuncia

 

Incluso para ese caso, la denuncia hace una aclaración: “para el supuesto que se quiera alegar el Derecho de la libertad de expresión del Sr. Fargosi, cabe recordar que ‘El derecho a la libertad de expresión no es un derecho absoluto, este puede ser objeto de restricciones’ tal como lo señala el artículo 13 de la Convención en sus incisos 4 y 5”.