La grieta y los discursos de odio son moneda corriente en el país, donde las crispaciones están a la orden del día. Pero el cuadro se agrava cuando los que fomentan la violencia son los representantes de la dirigencia política. Ejemplos sobran, entre ellos y en ocasiones para con la población. 

En este sentido, en las últimas horas se oficializó una presentación judicial contra un representante de Juntos por el Cambio. “La próxima vez que me faltes el respeto te voy a romper la cara papuda”, habrían sido las palabras del senador nacional del PRO Luis Juez en pleno centro de Córdoba capital para con una joven. La causa se mantiene bajo secreto de sumario. 

Denuncian por amenazas a un senador del PRO: “Te voy a romper la cara, papuda”

El incidente ocurrió ayer a la mañana en el centro de la ciudad de Córdoba en cercanías de la oficina del senador de Juntos por el Cambio. Para insultar a la joven, Juez dio la vuelta a la manzana y la amenazó desde su auto. La denuncia fue presentada en la tarde del miércoles. 

Según consta en la presentación judicial, la reacción del senador se dio luego que la joven cordobesa, mientras caminaba por la calle, se lo cruzó y le dijo “ah mira, salieron a pasear los garcas”. Ante esta frase, el senador tomó su auto, siguió a la denunciante, se frenó frente a ella, la amenazó e insultó.