El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, denunció haber sufrido amenazas por parte de un grupo de encapuchados que se encontraba armado mientras participaba de una reunión con los pobladores afectados por el incendio en el paraje de Cuesta del Ternero.

El incidente fue repudiado por la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, quien advirtió que "estos grupos violentos que ya se han manifestado en otras oportunidades, esta vez han cruzado un límite".

A través de sus redes sociales, Pogliano reveló que el viernes por la tarde, al finalizar una reunión que compartía con vecinos afectados por el incendio, "irrumpieron 15 personas, algunas encapuchadas y otras con las caras pintadas de negro, portando machetes y armas blanca".

"Me amenazaron e impidieron que me retire del lugar, privándome de mi libertad", aseguró Pogliano, quien entonces se encontraba acompañado por funcionarios de su gabinete municipal, la concejala Rosa Monsalve y el Gerente de la agencia de Anses de esa localidad, Leandro Garcia.

Bruno Pogliano on Twitter

"Estos hechos son inamisibles", señaló el intendente y apuntó que "hablan del nivel de violencia y de impunidad por parte de estos individuos, a los cuales voy a denunciar penalmente para que la justicia investigue y ponga un freno a este tipo de atropellos".

Ante ello, la gobernadora Carreras repudió las amenazas que sufrió Pogliano y expresó su acompañamiento y el de su Gobierno para el intendente al remarcar que "condenamos cualquier tipo de violencia y no podemos permitir hechos de este tipo".

"Hemos hecho del diálogo la principal herramienta para solucionar cualquier tipo de situación. Sin embargo, estos grupos violentos que ya se han manifestado en otras oportunidades, esta vez han cruzado un límite", apuntó la mandataria.

El presidente del Concejo Deliberante de El Bolsón, Fabián Rudolph, también emitió un comunicado para repudiar enérgicamente la intimidación violenta que sufrió el intendente y expresó su "fuerte apoyo y acompañamiento a su persona, su familia y su gestión".

"Estos hechos de violencia son el resultado de la intolerancia y la falta de fundamentos que un grupo minúsculo de la sociedad pretende imponer ante su incapacidad para discutir ideas de gestión pública", acotó.