Los principales referentes del Pro se reunieron este lunes en en el microcentro porteño. Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal dijeron presente en el encuentro que también congregó a Cristian Ritondo, Humberto Schiavoni, Federico Pinedo, Diego Santilli y Jorge Macri.

Fue este ultimo quien mandó un mensaje a la UCR: "Nosotros creemos que en el Pro tenemos los mejores candidatos, pero es muy bueno que cada fuerza sienta que también los tiene”.

Las palabras del Ministro de Gobierno de la Ciudad se dan tras la Convención Radical, en la que se lanzó un fuerte mensaje: el espacio peleará en 2023 para que el próximo presidente sea un dirigente de su autoría. De este modo, Macri reavivó la interna opositora aunque "celebró" que la convención radical "ratificó su compromiso de seguir dentro de Juntos por el Cambio".

En el encuentro se analizaron temas de agenda legislativa como la boleta única y la reforma a la ley de alquileres. El primero de los proyectos será tratado este martes en un plenario de comisiones, y Juntos por el Cambio espera lograr dictamen. 

La ley de alquileres, sin embargo, divide las aguas dentro del espacio opositor, ya que el sector mas radical del Pro sigue insistiendo en la derogación total de la normativa actual, mientras las "palomas" acordaron con la Coalición Cívica y la UCR modificar solamente algunos artículos. "Este tema aún sigue abierto, hay que ver esta semana como queda", dijo una fuente presente en el almuerzo a Data Clave.

A pesar de estas diferencias, los referentes del PRO acordaron tener una “postura unificada” como bloque respecto de la reforma del Consejo de la Magistratura. La iniciativa, impulsada por el Ejecutivo, se encuentra en Diputados y ya obtuvo media sanción del Senado.

Además, los referentes del partido amarillo ratificaron la necesidad de estar alerta en debates que se desarrollan en la Cámara de Diputados. Principalmente en la reforma del Consejo de la Magistratura. "Hay que estar muy atentos", dijeron desde el PRO ante la posible negociación de bloques de la oposición con el oficialismo. Para el sector más radical de Juntos por el Cambio, no hay espacio para negociar cambios con el Gobierno.