(De la redacción de DATA CLAVE) La Policía Bonaerense detuvo al tercer barrabrava de Quilmes implicado en el robo al jubilado que terminó con un asesinato y polémica por "legítima defensa" u "homicidio agravado".

Se trata de David Córdoba, el tercer detenido que fue encontrado en Florencio Varela. Ya habían caído sus compañeros Cristian Chara y Martín Salto. La policía todavía busca a un cuarto involucrado que ya fue identificado.

La causa tiene que ver con el asalto violento contra Jorge Adolfo Ríos. Los delincuentes entraron a su domicilio para robarle y terminó siendo golpeado. Acto seguido, el herrero logró hacerse de un arma y puso en fuga a los ladrones. Uno de los maleantes fue asesinado por Ríos a metros de su casa.

El robo se mediatizó por la escena final que quedó registrada por las cámaras del barrio. Se observa que Ríos, quien logró poner en fuga a los maleantes, asesinó a uno de ellos de dos disparos. Lo que ahora se investiga es si efectivamente hubo legítima defensa, ya que la ejecución fue con el delincuente en el piso y con pocas probabilidades de generar algún tipo de agresión.

Por otra parte, ayer una buena cantidad de vecinos salieron a las calles y se pronunciaron en favor de Ríos. A su vez, denunciaron un centenar de hechos delictivos.