Sergio Massa aprovechó su doble rol de ministro de Economía y candidato presidencial del oficialismo en su viaje a Misiones para participar de la cumbre de mandatarios del Mercosur que se realiza en Iguazú.

Durante la mañana de hoy participará de la sesión plenaria de los presidentes, encabezada por Alberto Fernández y con el regreso de Lula, el jefe de Estado de Brasil, con el telón de fondo de las negociaciones con la Unión Europea por un tratado comercial con el bloque sudamericano.

La cuestión de la doble función se explica porque además de participar el lunes de la reunión de ministros de Economía y presidentes de bancos centrales, Massa aprovechó para hacer campaña de cara a las PASO del 13 de agosto.

Es que durante la noche mantuvo un encuentro con el gobernador saliente de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y el mandatario provincial entrante, Hugo Passalacqua, quienes le armaron un acto con el apoyo de 78 intendentes misioneros a su candidatura.

No se trata de un dato menor: el Frente Renovador de la Concordia obtuvo una resonante victoria en las elecciones provinciales que se realizaron a principios de mayo y la fórmula para gobernador obtuvo más del 70% de los votos.

De esa forma se consolidó el espacio fundado por el peronista Carlos Rovira en 2003 y que reúne además a figuras provenientes de otros espacios como el radicalismo. Se trata de una corriente que en la provincia llaman “el misionerismo”.

“Gobernamos una Argentina condicionada por un acuerdo con el FMI al que nosotros no fuimos a buscar la plata; plata que no quedó en la Argentina. Condicionada porque además le tocó enfrentar un momento global muy complejo de pandemia, con caída de 10 puntos del producto. Un momento especial para gobernar, porque nos toca enfrentar una sequía la peor de la historia”, dijo anoche Massa.

Ya en el plano local, dijo que “cuando nos sentamos con el gobernador y con los productores a trabajar en términos de mejorar el precio de la yerba o del té, lo que estamos es poniendo la mirada sobre la Argentina real. No somos aquellos que nos dedicamos a pasear por los canales de televisión haciendo slogans contra otro sector político. Somos los que sentimos que la mejor tarea que puede llevar adelante un dirigente político es la de hacer, es la de trabajar y resolver todos los días problemas”.

“Vine hoy a agradecerles y a contarles a la Argentina que acá hay 78 ciudades o localidades en la provincia de Misiones y que acá están acompañando a nuestros candidatos a senadores, a nuestros candidatos a diputados nacionales, a nuestra fórmula nacional”, agregó.