La ministra de Desarrollo Social y segunda en la lista de diputados del peronismo por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, dijo hoy sentirse agraviada por los dichos de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Aeroparque, donde contó como se resolvió la intensa interna del oficialismo.

“Cuando Cristina quiere dar palitos, más que palitos da palazos. Y lo de ayer fue un palazo frontal. Lo sentí, pero no se puede negar la contundencia con la que ella hizo una lectura equivocada del rol en la construcción de la unidad”, sostuvo Tolosa Paz durante una entrevista por Radio 10.

"Un día antes del cierre de listas, teníamos a la ministra de Desarrollo Social de nuestro gobierno planteándole elecciones internas al gobernador de la provincia de Buenos Aires y teníamos a nuestro embajador en Brasil queriendo ser candidato a Presidente", dijo CFK el lunes en Aeroparque.

Pero la vicepresidenta sostuvo que después de tantas discusiones todo terminó con un puesto para Tolosa Paz y Santiago Cafiero en la lista de diputados de Unión por la Patria en la provincia de Buenos Aires.

“Querer negar mi trayectoria y ponernos en el simple lugar de que la discusión de las PASO cerraba con dos carguitos, es de muy mal gusto”, respondió.

"A mí no me importa en absoluto lo que piense Cristina de mí", añadió y aseguró que, a pesar de esas críticas, ella seguirá “poniendo las manos en el fuego por Cristina”.

Luego admitió que “el destrato que ella tuvo hacia mí ayer será parte de un dolor que no se me va a borrar fácil”, pero aseguró que seguirá “trabajando por admiración a quien tuvo la enorme posibilidad de transformar la vida de millones”. A eso, reiteró, “no me lo borra nada, ni siquiera lo que ella piense de mí”.

“Voy a seguir al lado de la construcción política del peronismo a pesar de la enorme gestualidad de Cristina, que fue enorme por el daño que provoca que una mujer trate así a otra mujer”, aseguró.

"Yo no milito hace dos años. Tengo más de 25 años de historia en el peronismo (…) a pesar de que me quieran poner en el simple rol de la amiga del Presidente”, resaltó.

Ahora que la fórmula presidencial fue definida, “me voy a acomodar a esta síntesis". “El peronismo de abajo hacia arriba se ordena rápidamente a pesar de los palazos y los momentos de mucho dolor que pueden emanar de la boca de Cristina Fernández de Kirchner”, concluyó.