El diputado nacional Alejandro “Topo” Rodríguez, reveló que no será “neutral” si hay una segunda vuelta en las elecciones generales sin la participación de su candidato a presidente, Juan Schiaretti. “No voy a votar ni a Patricia Bullrich ni a (Javier) Milei”, expresó.

Los representantes del Interbloque hicieron una fuerte revelación a pocas semanas de que se desarrollen las elecciones generales del 22 de octubre. Y más allá de mostrar el respaldo por la figura de Schiaretti, reconocieron que no habrá neutralidad en caso de una segunda vuelta.

El que manifestó más claramente esta posición fue “Topo” Rodríguez, diputado nacional y uno de los que se encolumna detrás de Schiaretti. En diálogo con Diputados TV, expresó que tendrá una postura personal en estas elecciones y será la de acompañar a Massa, siempre y cuando no llegue Schiaretti a una segunda vuelta.

“Esto es una posición estrictamente mía que no involucra a nadie más: si en una eventual segunda vuelta no participara Schiaretti, sino otros candidatos o candidatas, y se ponen en discusión dos modelos distintos de Argentina, yo no voy a ser indiferente”, comenzó diciendo.

X de Natalia de la Sota

Y luego, blanqueó su posicionamiento: “No voy a apoyar, en un eventual balotaje, ni a Patricia Bullrich ni a Milei, que son lo mismo. Más aún, compiten por parecerse. Desde hace mucho tiempo, ustedes lo han visto aquí en el Congreso, el rector ideológico de Juntos por el Cambio se llama Javier Milei”.

“Natalia de la Sota y yo hicimos pública nuestra posición: apoyamos a Schiaretti. Pero si no entramos al balotaje, Natalia y yo no seremos neutrales ni indiferentes. No vamos a votar ni a Bullrich ni a Milei”, ratificó en la televisión.

De la Sota y Rodríguez reconocen el buen vínculo que tienen con Sergio Massa que incluso se refleja en la elección de 2019, donde compartieron espacio hasta que el ministro de Economía se fue a trabajar para el Frente de Todos. Es más, en estos últimos días, Massa, De la Sota y “Topo” viajaron juntos a Brasil -los últimos dos en representación del Interbloque Federal- para tener una bilateral con Lula da Silva.

"Me alegro que ahora algunos se sumen a lo que hace tantos años nosotros venimos planteando, que la Argentina necesita un gobierno de unión nacional. Pero ahora estamos compitiendo, en octubre hay una primera vuelta presidencial y nuestro candidato es Juan Schiaretti, que reúne tanto las condiciones de trayectoria y capacidad como el programa que nosotros apoyamos", concluyó.