La Cámara de Diputados aceptó finalmente la renuncia del rionegrino Martín Soria a su cargo de legislador para poder formar parte del gabinete nacional. El jefe de ministros, Santiago Cafiero, confirmó que el ex intendente de General Roca tomará su puesto en el ministerio de Justicia la próxima semana.

El diputado del Frente de Todos presentó su renuncia al cuerpo legislativo a comienzos de la semana a la espera de que se realice la sesión que votará el proyecto de ganancias. El debate se postergó hasta este sábado por decisión del oficialismo que no quiso emparentar el tema con las sesiones pedidas por la oposición el jueves.

La renuncia de un legislador a su banca debe ser autorizada por el pleno del recinto en la sesión que comenzó este sábado pasadas las 11 de la mañana. El gobierno espera poder tomarle juramento al inicio de la semana, el lunes en Casa Rosada.

En cuanto al bloque oficialista, la banca de Soria irá el ex intendente de la localidad provincial de Campo Grande, Pedro Dantas, hasta ahora presidente de la sede de Anses en Cipolletti. En esta misma sesión, luego de confirmada la renuncia, se le tomó juramento como nuevo miembro del Congreso.