Con la firma de los diputaos Graciela Ocaña (PRO) y Alfredo Cornejo (UCR), la misiva resalta la importancia de “a tener información en base a las leyes de transparencia y las buenas prácticas de las empresas” dado que “se encuentra en duda el accionar del Gobierno argentino respecto de la negociación por la adquisición de vacunas con esta firma”

Los referentes del bloque mayoritario de la oposición quieren saber si las condiciones exigidas al Gobierno nacional son diferentes a las que pidió la empresa en los acuerdos que concretó con Chile, México o Ecuador. “Es necesario que se informe a la sociedad si las condiciones que se solicitaron a la República Argentina difieren de las que se han solicitado a otros países”, sentenciaron. 

La carta fue enviada a la sede local de Pfizer y también a su central en Estados Unidos. “Resulta preocupante la posibilidad de que hayan existido otras condiciones que excedan la legalidad y es por ese motivo que, como Diputados de la Nación, hemos posibilitado que se sancione una ley para que justamente la Argentina pudiera acceder a vacunas como la de Pfizer en el menor tiempo posible”, dijeron. En dicha sanción, JxC se abstuvo mayoritariamente, Cornejo votó en contra.

Por último, solicitaron que se indique las condiciones de distribución de la vacuna que exige Pfizer, así como también qué funcionario estuvo a cargo de las negociaciones y si las reuniones fueron grabadas o tienen carácter secreto.