La Cámara de Diputados de Paraguay realizó un minuto de silencio esta tarde en repudio de la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Argentina esta madrugada. La moción fue realizada por el legislador Raúl Latorre del partido Honor Colorado.

"Es para plantear un minuto de silencio mientras miles de vidas de hermanitos argentinos se van a perder aún antes de nacer, en base a la reciente decisión tomada por el Senado del vecino país. Parafraseando al Papa Francisco, 'toda vida descartada representa a un hijo de Dios"", dijo Latorre.

En total desacuerdo, la diputada Celeste Josefina Amarilla del Partido Liberal Radical Auténtico se opuso a la solicitud y cuestionó: "¿Cómo vamos a repudiar algo que decide Argentina si después mandamos a los chicos a atenderse gratis al Garrahan, porque acá no tenemos hospitales?"

Tras escuchar las posturas de varios legisladores, los miembros de la Cámara que estaban en el recinto como los que asistieron por videoconferencia, se pusieron de pie y se llevó a cabo el minuto de silencio.

Al terminar, el titular de Diputados le volvió a dar la palabra a Latorre, quien agradeció el apoyo de sus pares.