En la previa de las PASO, el jefe comunal de Lincoln, Salvador Serenal, tomó la decisión de sumarse la corriente interna de Juntos que apoyó la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta a la Nación y de Diego Santilli como aspirante bonaerense. Ante este reposicionamiento interno, desde el sector de Patricia Bullrich pusieron a competir a Alejandro Sarobe, un empresario local que fundó el espacio vecinal Acción por Lincoln.

La elección no salió según lo planeado y pese a que el jefe comunal logró erigirse como el más votado, la diferencia que sumó, junto a Sarobe, dejó intranquilos a los dirigentes del radicalismo local. En los hechos, Juntos consiguió solo 3.5 puntos de ventaja (menos de 900 votos de distancia) sobre la sumatoria de Unión por la Patria.

Justamente el candidato ganador de la interna peronista, el exjefe comunal Jorge Fernández, decidió en los últimos días realizar una visita al Parque Industrial, donde Sarobe tiene su empresa láctea. La recorrida quedó filmada en un video de campaña del aspirante de UxP en el que se puede ver cómo el perdedor de la contienda de Juntos lo recibe en su lugar de trabajo.

Dirigentes de intendente radical de PBA llamaron a "cagar a palos" a referente de Bullrich

La iniciativa provocó una fuerte reacción de parte de la dirigencia cercana al jefe comunal quienes, por medio de un grupo de WhatsApp al que tuvo acceso el medio Código Baires, cargaron con todo contra quien fuera el referente local de Bullrich en las últimas PASO.

Quien expresó su bronca fue el titular del Comité de la UCR, Eduardo Maffia, quien a través de los chats filtrados propone "mandarle una inspección y clausurarle la fábrica por imbécil". En la misma línea, Abel Prada, delegado municipal de la localidad de Martínez de Hoz, en el distrito, fue incluso más allá y aseguró que "hay que cagarlo a palos, es un sorete".

Tras conocerse el video de la visita de Fernández, Sarobe emitió un comunicado en el que aclaró que “los que me conocen, saben que no comulgamos con las ideas de Fernández. No lo apoyamos y no lo apoyaremos.