La Junta Electoral de Unión por la Patria (UP) habilitó hoy la precandidatura para un nuevo mandato del intendente de Tigre, Julio Zamora y competirá en las PASO de agosto frente a la titular de AySA, Malena Galmarini.

La resolución de la Junta Electoral de UP dispuso en su artículo 1° la autorización a Zamora para participar en las PASO y también la extendió en Lanús (tercera sección electoral) para la precandidatura de Víctor De Gennaro; en La Plata (octava sección electoral) para la precandidatura Luis Federico Arias; y para las postulaciones de Mariano Marini, en Bragado y Martín Carnaghi en Chacabuco (cuarta sección electoral).

Esta mañana, Galmarini había solicitado a la Junta Electoral de la coalición oficialista que “autorice la candidatura y competencia” del actual intendente Zamora, luego de que su postulación fuera impugnada, y aseveró que los vecinos de ese distrito bonaerense “son los que tienen el derecho de elegir”.

“Le pido a la Junta Electoral de Unión por la Patria que autorice la candidatura y competencia del Intendente, porque nuestros vecinos de Tigre, que quieren más para su futuro, son los que tienen el derecho de elegir”, escribió esta mañana Galmarini desde su cuenta oficial de Twitter.

Tweet de Malena Galmarini

La funcionaria se pronunció así luego de que la junta electoral de UP notificara a Zamora que no se podía oficializar su postulación para competir en ese distrito con Galmarini, en el marco de las PASO del 13 de agosto, hasta que no desistiera de integrar las listas de otros partidos políticos.

Luego de la publicación de Galmarini, el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, le dedicó un mensaje a su esposa: “Admiro tu amor por Tigre y por la patria. Tu valentía y generosidad. Aún en las decisiones en las que podemos tener miradas distintas”.

Tweet de Sergio Massa

Según la Resolución Número 12 de la junta electoral, la nómina de Zamora en ese distrito de la primera sección electoral había sido observada “por triples precandidaturas en distintas agrupaciones políticas, en lista de precandidatos a intendente y a cargos municipales”.

UP había fijado el jueves a la medianoche un plazo de cuatro días para que Zamora aclare la situación y señaló en esa oportunidad que luego tendrá otros cinco días para resolver.

En los últimos días, cuatro funcionarios del municipio de Tigre renunciaron en disidencia con la estrategia de Zamora de inscribir en tres diferentes listas su precandidatura para un nuevo mandato, lo que generó acusaciones cruzadas entre el jefe comunal y el sector que lleva como postulante a Galmarini, quienes alertaron sobre la existencia de “una crisis interna” en el Ejecutivo local.