Una de las grandes novedades que generó la Junta Electoral de Unión por la Patria es que no se oficializó ningún candidato a intendente en Tigre, justamente el distrito desde donde surgió la carrera que lo llevó a ser candidato a presidente a Sergio Massa.

Directamente no aparece el nombre de Tigre en la lista de candidatos a jefes locales que dio a conocer la Junta, mientras en todos los otros partidos de la provincia de Buenos Aires se dieron a conocer los candidatos únicos y los que competirán en internas.

Es que la esposa de Massa, Malena Galmarini, quiere ser la candidata de UP en Tigre, donde actualmente gobierna Julio Zamora, un hombre surgido del riñón massista, pero que luego quiso tener juego propio y se terminó alejando hasta jugar en contra del presidente del Frente Renovador.

Quizás anticipandose a lo que se venía Zamora anotó su candidatura a intendente en tres partidos: en la UP, en la Agrupación Vecinal Tigre Comunidad de Vida y en Acción Comunal, la línea política creada por elexjefe comunal Ricardo Ubieto

Con Massa hablé y pretendía que me baje, que baje mi candidatura. Yo estoy firme para competir. Lo felicité porque la manera en la que logró su candidatura es encomiable y tiene mucho que ver con el modus operandi de lo que me está pasando a mí también”, aseguró Zamora.

Es por eso que que la Junta Electoral aún no resolvió que hará en Tigre: si habilitará la interna entre Malena y Zamora, o dejará afuera al actual intendente. En las últimas horas el intendente dijo que quiere competir.

De todos modos, la idea es que el alcalde actual se baje y libere el camino para la candidatura de la presidenta de la AYSA. Se verá.