El Gobierno de la provincia de Buenos Aires le propuso al Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) un incremento salarial del 15%, lo que eleva el haber inicial a unos $36 mil. La propuesta también incluye un incremento del 30% en las asignaciones familiares.

La propuesta fue elevada en el marco de la reunión paritaria que mantuvieron esta mañana de manera virtual los ministros de Hacienda, Pablo López; de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y de Educación, Agustina Vila, con los gremios que ahora se llevaron la propuesta para analizar con sus bases y responderían en la mañana del sábado.

Referentes de los principales sindicatos docentes explicaron que la propuesta consiste en otorgar un 6,5% retroactivo a septiembre pasado y un 8,5% en diciembre. En tanto, la gobernación precisó que "se otorgarán aumentos diferenciados apuntalando el salario del maestro inicial de grado con jornada simple que ascenderá a $36.003 en el mes de diciembre".

La titular de la cartera de Trabajo de la Provincia dijo luego de la reunión que “seguimos buscando sostener el salario, poniendo énfasis en el maestro de grado que recién se inicia. Creemos que, en principio, tuvo una buena recepción por parte de los representantes gremiales, ahora resta que lo evalúen con sus bases y nos den una respuesta que esperamos que sea satisfactoria”.

Los gremios están reunidos este mediodía analizando el ofrecimiento del gobierno bonaerense. El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, dijo que la propuesta "será puesta a consideración de los afiliados ya que se trata de un avance significativo” y confirmó que mañana a la mañana habrá una respuesta sindical conjunta, alrededor de las 11 de la mañana.