Los índices delictivos de la provincia de Buenos Aires, según asegura Sergio Berni, "están un 20% por debajo de la media interanual". El ministro de seguridad de la provincia habló con Wake Up Team por Delta y vaticinó un aumento de los casos. 

"En abril se tocó un piso y desde ahí fue en aumento, no hay motivos para no pensar que el delito va a aumentar después de esta crisis sanitaria, social y económica. Estamos en una situación extremadamente excepcional”, explicó el funcionario provincial. 

Respecto al caso puntual de Jorge Rios, Berni volvió a mostrarse comprensivo con la situación. “Le corresponde a la justicia determinar si fue una legítima defensa o no pero es un trabajador de toda la vida que se fue a dormir y cinco personas le entraron a la casa y atentaron contra su vida”, aseguró. 

Contó además que visitó a Rios y que lo vio "destruido". "No vi la mirada de un asesino cuando lo vi a los ojos. Le corresponde a la justicia determinar si fue una legítima defensa o no pero es un trabajador de toda la vida que se fue a dormir y cinco personas le entraron a la casa y atentaron contra su vida”, agregó. 

Para finalizar, apuntó contra los magistrados que definen las liberaciones de los detenidos. "Uno de los delincuentes tenía que estar preso y fue liberado. Hay responsabilidad de Jorge en lo que pasó pero también hay responsabilidad en los jueces que tomaron esa decisión”. señaló.

 

 

 

"Ayer me encontré con Jorge Ríos y vi a una persona abatida"
"Jorge Ríos es un trabajador de toda la vida"
“El hombre fue abordado por 5 personas y luchó cuerpo a cuerpo por su vida. El debate es por la legítima defensa y el nexo de causalidad"
“Uno de los delincuentes debería estar preso por otro delito cometido anteriormente.”
"Los jueces liberaron a un delincuente que terminó implicado en este hecho delictivo"
"Si hay una responsabilidad de Jorge Ríos, también debe haberla en aquellos que liberaron anticipadamente a un detenido"
"Yo no puedo juzgar si fue legítima defensa o no"
"Yo no vi en Jorge Ríos los ojos de un asesino"
“Yo no juzgo, pero cuando lo vi a los ojos no vi la mirada de un asesino, vi a una persona que estaba consternada sin poder creer lo que había pasado”
"Nuestras fuerzas están disminuidas: tenemos 1500 policías aislados, 500 infectados, 5 muertos y además superpoblación en las cárceles"
"Todo lo que sabemos de Facundo Astudillo lo vemos por los medios"
“Estamos esperando a que se defina la sentencia, si fue un hecho de desaparición forzada o no, y luego seguir la investigación para encontrar con vida a Facundo Castro”