El empresario y líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, fue detenido en Republica Dominicana y en las próximas horas volvería al país para responder en una causa por asociación ilícita y estafas reiteradas. Desde el ámbito de la justicia y el sector de las criptos consideran que el caso es "solo una punta del ovillo".

Es que en las últimas horas la empresa Vayo Group anunció que sus vencimientos serán "reprogramados". La firma atribuyó esta situación a "temores infundados de pérdidas de capital invertido" y pidió tranquilidad, pero este comunicado sólo generó el efecto contrario en los inversionistas, los que ya armaron grupos internos de WhatsApp y Telegram.

Algunos de los afectados enviaron cartas documentos y se preparan para acudir a los tribunales. La Inspección General de Justicia (IGJ) también se encuentra investigando el entramado societario. 

La firma emitió un total de 19 cheques durante marzo pasado, por un valor de 14,08 millones de pesos, pero todos fueron rechazados por falta de fondos. 

Efecto dominó: la empresa Vayo Business en la mira de los inversores

Tal como lo adelantó Data Clave, la firma Vayo Business, a través Vayo Coin, ofrecía inversiones online y préstamos. En concreto, prometía a sus clientes la posibilidad de elegir el tiempo de inversión que variaba de 30 días a 240 días, con rentabilidades del 6% al 15% mensual. "Clientes felices", señala la firma en su página web, en la que muestra comentarios de supuestos inversores. 

De acuerdo a la información oficial, Vayo Business S.A. tiene como presidente a Ana María Lavitola y como director suplente a Matías Ezequiel Mansilla, ambos de Comodoro Rivadavia.

"Es un efecto dominó", afirman los que conocen la situación de la firma y agregan: "Este tipo de empresas caen una luego de la otra".

Al igual que en el caso de Generación Zoe, varios influencer y artistas de la farándula argentina promocionaron la firma en sus redes sociales y temen quedar involucrados en una futura investigación judicial.