El Concejo Deliberante de San Nicolás aprobó en las últimas horas el proyecto que permite el aumento en un 85 por ciento de la tarifa plana del colectivo. De esta manera, el valor del transporte público pasará de 144 a 266 pesos. La iniciativa fue aprobada gracias a la venia del bloque oficialista en la ciudad donde gobierna el jefe comunal PRO, Manuel Passaglia.

La presentación vino con polémica. Sucede que, según denunciaron desde el bloque del Frente de Todos, que votó en contra en su totalidad, la iniciativa fue puesta a consideración solo 24 horas antes de llegar a su votación. Por su parte, el presidente de la bancada de Juntos, Daniel Luchelli, expuso como un triunfo el aumento logrado ya que, según manifestó, la empresa Vercelli (la prestataria) había pedido una suba del “300 por ciento”.

Y aprovechó para poner en evidencia la “inequidad” en la asignación de recursos en favor del AMBA en detrimento del resto del país. “Si los nicoleños tuviéramos el mismo subsidio que tiene el AMBA, hoy el boleta de San Nicolás costaría $95.60”, manifestó.

El proyecto, además, contiene la derogación de otra ordenanza (Número 7669) que quita el beneficio de poder viajar de manera gratuita los días sábados, domingos y lunes a los jubilados que perciben la mínima. Y, del mismo modo, incluye la quita del beneficio a estudiantes para acceder a un descuento en el costo del boleto.

Sobre esto, la concejal del FdT, María Eugenia Barba, sostuvo que “resulta contradictorio que esto suceda en el marco de una gestión que se expresa a favor de la inversión en educación”. Y propuso una moción para que el expediente vuelva a comisión para ser debatido como corresponde. Dicha moción fue rechazada por el bloque que responde a Passaglia.

Efecto Milei: distrito PRO aplica "boletazo" y deja sin colectivo gratuito a los jubilados

El jefe comunal, Manuel Passaglia, y su hermano, el intendente electo, Santiago Passaglia, se la jugaron por Patricia Bullrich en las internas de Juntos y lograron sacar un resultado satisfactorio y pese a que no se inclinaron hacia ningún candidato para el balotaje, festejaron el triunfo de Javier Milei.

Ganó el cambio. Celebro la decisión de los argentinos de elegir un cambio para nuestro país. Estoy convencido de que Argentina necesita ideas nuevas y un proyecto que ponga a los vecinos por delante de las ideologías partidarias”, sostuvo el alcalde. Su sucesor, siguió la misma línea. “Que nuestros vecinos vivan mejor. Hoy los argentinos ratificaron la decisión de votar un cambio para la Argentina. Felicitaciones Javier Milei por ser el próximo presidente de nuestra Nación”.

Es por esto que no llama la atención que los Passaglia, quienes fueron parte del Frente para la Victoria y luego se pasaron a Juntos por el Cambio, se acomoden a los tiempos que vienen.