La provincia de Tucumán quedó a cargo de la legisladora Sandra Orquera, del partido Fuerza Republicana (FR), por 24 horas. “Hoy estuve realizando mi labor en casa de gobierno como la primera Gobernadora de la provincia”, anunció Orquera en sus redes sociales.

La insólita situación se generó por el viaje del gobernador interino Osvaldo Jaldo a Buenos Aires, quien se trasladó junto al presidente de la Legislatura, Néstor Regino Amado, y al vicepresidente del cuerpo, Juan Ruiz Olivares.

Al ser Jaldo el segundo en la línea sucesoria tras el nombramiento de Juan Manzur en la Jefatura de Gabinete y ante la ausencia de los funcionarios, la Gobernación quedó en manos de la vicepresidenta segunda de la Legislatura, que es quien corresponde en la línea de sucesión.

Orquera aprovechó la ocasión para tomarse fotos en la Casa de Gobierno y, además, reunirse con Ricardo Bussi, hijo del represor condenado por delitos de lesa humanidad, Antonio Domingo Bussi. “A pesar de que sea por unas cuantas horas seguimos trabajando y luchando con esperanzas para que nuestro querido Tucumán vuelva a ser el Jardín de la República”, afirmó.

En diálogo con la prensa local, la dirigente explicó: "Tengo un poco de incertidumbre, pero también una emoción linda. Soy la primera gobernadora de la provincia. Serán unas cuantas horas y no quedó ningún ministro”.

Y concluyó: "En un par de horas que yo esté sentada en la Gobernación, no puedo resolver mucho. No puedo despedir un ministro, sería irresponsable de mi pare hacer una cosa como esa”.