Semanas atrás, se encendió la polémica en la provincia de Tucumán luego de una interna áspera en la provincia en el marco de las PASO, pero también por la salida del Gobernador Juan Manzur para asumir el cargo de Jefe de Gabinete. Sucede que su vice, Osvaldo Jaldo, sostenía diferencias con el mandatario provincial de larga data y el otrora ministro de Salud no quería dejar en sus manos el Ejecutivo. Luego de arduas negociaciones, firmaron la paz y se dieron las transiciones esperadas.

En este sentido, esta mañana hubo otra muestra de unidad entre ambos, en el marco de un encuentro en Casa Rosada. El jefe de Gabinete encabezó esta mañana en el Salón Sur junto al vicegobernador tucumano en ejercicio de la gobernación una reunión en la que participaron ministros nacionales y autoridades provinciales. Allí, analizaron el estado de situación de las diferentes carteras y avanzaron en un proyecto de trabajo conjunto. Gestos de unidad luego de las rispideces.

“Agradezco al gobernador, a los ministros y autoridades por su presencia, tenemos a todo nuestro equipo pensando hacia adelante, trabajando por un futuro mejor”, afirmó Manzur tras el encuentro.

Y agregó: “Conformamos una agenda de trabajo para precisar cada una de las iniciativas y proyectos que se están llevando adelante en Tucumán, algunos en marcha y otros que se van a analizar. No tengo dudas que en los próximos días se va a seguir repitiendo esta dinámica con los equipos de cada provincia”. 

Por su parte, Jaldo, destacó: “En mi experiencia política nunca he tenido la posibilidad de ver lo que hoy estamos viviendo los tucumanos, como es el hecho de ser atendidos en Casa Rosada, tener la posibilidad de que nuestros ministros se puedan reunir frente a frente con cada uno de los ministros nacionales en las diferentes áreas”.

Y añadió:Esto lo ha logrado el jefe de Gabinete y también queremos agradecerle a Alberto Fernández por el acompañamiento que venimos teniendo desde el primer día que él se hizo cargo de la presidencia”. 

Cabe recordar que la sucesión de Manzur estuvo en riesgo ya que las viejas rencillas entre él y su vice pusieron por un momento en jaque su salida al gabinete. Luego de un duro tira y afloja, se acordaron que no habría cambios en el gabinete y el gobernador saliente pondría a uno de los suyos al frente de la Legislatura. Sellado el enroque, se disipó la tormenta.

De la reunión participaron además los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Educación, Jaime Perczyk; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. También estuvieron el secretario de Obras Públicas, Martín Gill; la secretaria de Medios y Comunicación Pública, Valeria Zapesochny; el subsecretario de Transporte, Marcos Farina; el director de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y el subadministrador, Alejandro Urdampilleta. 

En tanto, por la provincia de Tucumán asistieron las ministras de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y de Salud, Rossana Chahla; los ministros del Interior, Miguel Acevedo; de Educación, Juan Pablo Lichmajer; de Seguridad, Claudio Maley; de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padros; de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, y el vicepresidente, Regino Amado, entre otros.