Mientras el Gobierno se prepara para dejar atrás el Olivos Gate, todavía hay algunos allegados que se empeñan en echar leña al fuego. En este caso fue un asesor presidencial, el filósofo e intelectual Ricardo Forster, quien realizó polémicas declaraciones respecto de la movilización de ayer en homenaje a los fallecidos por Covid-19, la llamada Marcha de las Piedras.

“Este ha sido un tiempo muy difícil para el duelo, el corazón está muy lastimado. Vi algunos carteles y me pareció que ahí no había duelo, sino odio y bronca”, disparó en diálogo con AM 750. 

En la misma sintonía, Forster agregó: “Me hace pensar que esto justo surja a partir de una estrategia de destrucción a la figura del presidente de la Nación de parte de los medios hegemónicos que han sido responsables de la destrucción sistemática de la Argentina”.

En tanto, el filósofo no se mostró muy optimista de generar un cambio social tras la pandemia. “Cada día soy más aséptico de generar eso si primero no resolvemos cuestiones muy medulares de la vida social, política, económica y cultural argentina”.

Y arremetió: “la oposición no tiene nada para ofrecerle a la sociedad, entonces construye su manera de caminar hacia las elecciones apropiándose y espectacularizando este tipo de errores”.

Respecto de las visitas a Olivos, el asesor presidencial planteó: “Es una foto que no debería haber estado porque esa reunión no debería haber ocurrido, está claro y ya lo dijo el Presidente. Pero hay que ver la película del esfuerzo, el camino recorrido y lo que significó tratar de reconstruir a la Argentina después de la destrucción de cuatro años del macrismo”. 

En este sentido, el asesor cuestionó: “Pareciera que, de la noche a la mañana, ahora el Presidente es un mentiroso y un careta, y que esa foto es ‘la verdad’. De ninguna manera”.

Y añadió: “Alberto Fernández es una persona honesta que, como todos, puede equivocarse y cometer errores. La investidura presidencial es difícil. Al Presidente hay que cuidarlo”.