Tras la caída de la ley “Bases” promovida por el Gobierno de Javier Milei, senadores de Unión por la Patria se reunieron este miércoles con miembros de las 62 organizaciones peronistas y de la Confederación General del Trabajo (CGT). 

El encuentro se desarrolló en el auditorio del Sindicato de Peones de Taxis en la Avenida La Plata al 1500, en el barrio de Caballito. Estuvo presente el dirigente de Camioneros, Hugo Moyano y durante la reunión se analizó el contexto político y económico que atraviesa el país y las herramientas legislativas para “defender a los trabajadores”.  “Estamos preocupados por las políticas públicas implementadas en el país”, expresó el jefe de la bancada, José Mayans. 

Mayans cuestionó a la administración actual de La Libertad Avanza (LLA) al considerar que “para producir el cambio que dijeron que había que producir duplicaron la inflación y dejaron los salarios por el suelo”.

Acerca de la posición de la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la situación parlamentaria tras el fracaso del debate de la ley "Bases", dijo que respeta su decisión de “tener una mirada prudente en este momento”.

El bloque de Unión por la Patria insiste con el tratamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 en la Cámara Alta. Incluso le había solicitado a la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, una sesión especial para abordar el DNU. 

Villarruel ignoró el pedido y Mayans aseguró que iban a volver a solicitar que se llame a sesión porque “no tiene justificativo la Vicepresidenta para demorar el llamado en este tema tan importante”.