El Fondo Monetario Internacional (FMI) manifestó hoy que sigue trabajando "en estrecha colaboración" con el Gobierno argentino para llegar a un nuevo acuerdo para reprogramar la deuda de U$S 45.000 millones.

El vocero del organismo, Gerry Rice, aseguró en conferencia de prensa que "seguimos trabajando en estrecha colaboración" con el país, en relación con el acuerdo que intentan alcanzar las partes, aunque no precisó fechas en cuanto a los próximos pasos a seguir en el proceso.

Rice recordó que Kristalina Georgieva, directora general del Fondo, "se reunió con el presidente Alberto Fernández unas pocas semanas atrás y se comprometieron a continuar trabajando juntos en un programa de apoyo del FMI que pueda ayudar a la Argentina y a los argentinos para enfrentar los profundos desafíos económicos y sociales que el país está encarando, agravados por el Covid-19".

También se refirió a la evaluación, por parte del organismo, del último programa que suscribió la Argentina con el Fondo, en la gestión de Mauricio Macri. El mismo será sujeto a evaluación, según dijo Rice, como todos los programas de préstamos "de acceso excepcional".

"El programa anterior con Argentina pertenecía a la categoría de acceso excepcional, con la que habrá una evaluación", dijo Rice.

"No tengo fecha, pero publicamos los informes cumpliendo con la importancia de la objetividad y transparencia y cuando se lleve a término esta evaluación, se mostrará en su totalidad", concluyó.