“Tucumán tiene un nuevo gobernador y se llama Jaldo, es información oficial, tendremos un nuevo gobernador peronista”, anunció anoche Juan Manzur, actual gobernador de Tucumán en la Casa de Gobierno en la ciudad de San Miguel. 

La cifra apuntaba entonces a un valor superior a los 60% de los votos para la dupla Osvaldo Jaldo y Miguel Acevedo como nuevos gobernador y vice de Tucumán. “Volvimos a ganar por amplio margen”, festejó el ex jefe de gabinete.

En la mañana del lunes ese porcentaje bajó un poco y con el 88,42 por ciento de las mesas escrutadas, Jaldo se imponía con el 56,38 por ciento de los votos, lo que le daba una ventaja de 22,4 puntos sobre el candidato de Juntos por el Cambio, Roberto Sánchez.

Jaldo habló para agradecer “a cada uno de los tucumanos que concurrieron a votar” y a Manzur por “ponerse al hombro la campaña”. Luego recordó que durante la campaña “hemos tenido que pasar momentos duros, rearmar todo después de una cautelar”, en referencia al fallo de la Corte que suspendió los comicios en su fecha original. 

“Aquí no ganó solo el Frente de Todos ganó, el pueblo eligió a los mejores, y además hay perdedores”, comenzó Jaldo su parte más efusiva del discurso de festejo y sentenció: “Acá en Tucumán perdió Larreta, perdió Bullrich, perdió Macri, acá también fueron derrotados todos los dirigentes nacionales que han visitado Tucumán”.

“No hay dudas que el peronismo nacional se va a reorganizar y dar pelea”, concluyó Jaldo en un mensaje que se buscó nacionalizar desde el primer instante.

También anoche quedó de manifiesto lo que significó la victoria en Tucumán con la presencia de otros gobernadores del Norte, como Gerardo Zamora, de Santiago del Estero, Ricardo Quintela, de La Rioja y Gildo Insfrán de Formosa, más los vicegobernadores de Jujuy, Carlos Haquin, y de Salta, Antonio Marocco.