El Papa Francisco recibió en Budapest a la violinista argentina Pilar Policano, de sólo quince años, y que actualmente continúa sus estudios en Viena con el mundialmente reconocido profesor Boris Kruschnir.

Durante la audiencia privada brindada por Su Santidad en la sede la Nunciatura, que fue concedida por respuesta oficial de la Nunciatura Apostólica a la embajada de nuestro país en Hungría, estuvieron presentes el Embajador Hernán Patiño Mayer; el Nuncio, Arzobispo Michael Banach; y la familia de la intérprete argentina: su madre Laura Minniti, su padre Pablo Policano y su hermano menor Julián.

El gesto del Papa Francisco con la Argentina: recibió en Hungría a la violinista Pilar Policano

Durante su desarrollo, la joven violinista ejecutó frente a Su Santidad una versión del tango del compositor uruguayo Gerardo Matos Rodríguez “La Cumparsita” en su arreglo para solo de violín, realizado por Vicente Zito en Mendoza. El Santo Padre y sus colaboradores aplaudieron efusivamente la ejecución y el Papa le dijo a la joven violinista: “Tenés por delante una brillante trayectoria”.

Por tratarse de la última y más prolongada audiencia individual otorgada por el Santo Padre, a los pocos minutos Francisco salió hacia el Aeropuerto de Budapest y al pasar frente a Pilar Policano sacó su brazo por la ventanilla e hizo el gesto de aprobación con la mano y el pulgar para arriba y con una franca sonrisa le dijo para que lo escuchen todos: “Bravo, Bravo”.