El ministro y candidato Sergio Massa realizará este medidía el último anuncio antes para mejorar los ingresos de un sector de la población que hasta ahora se quedó fuera de la catarata de medidas que se dieron a conocer después de la devaluación impuesta por el FMI.

Originalmente estaba previsto que la novedad se diera a conocer durante la tarde del lunes, pero la cantidad de actos e inauguraciones que se realizaron durante toda la jornada, hicieron que el anuncio se posteragara para este mediodía, dijeron fuentes oficiales a Data Clave.

La medida la anunciará el ministro de Economía, junto a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta. Y se estima que el universo de beneficiarios será de unos tres millones de personas.

Luego del anuncio de la devolución del IVA de los productos de la canasta básica, la eliminación del impuesto a las ganancias para la mayor parte de los trabajadores en relación de dependencia llega el turno para quienes realizan “changas” y no se encuentran registrados.

El propio Massa dijo la semana pasada que estaba trabajando con su equipo en una medida similar al IFE que se instrumentó durante la pandemia, un ingreso familiar de emergencia para los trabajadores de la economía informal que no podían salir de sus casas.

El anuncio de esta tarde sería el último que puede realizar Massa antes del 27 de septiembre, cuando de acuerdo con el calendario electoral ya no se pueden realizar inauguraciones o hacer anuncios que se considera pueden estar pensados para ganar votos.

“Son aproximadamente 3 millones de argentinos que están dentro de la fuerza productiva del país pero fuera del sistema económico formal”, precisó Massa  días atrás durante una entrevista por el canal C5N.

A ese sector que también es parte del universo laboral “tenemos que tratar de ayudar a enfrentar la situación que representó la devaluación que el FMI le impuso a la Argentina” y que se concretó después de las PASO de agosto último, explicó el candidato de UxP.

“A ellos los tenemos que ayudar” y por eso “estamos trabajando en alguna medida” que aún no está del todo definida pero que “en los próximos días la vamos a resolver”, apuntó.

Todavía no trascendió el monto de la ayuda para trabajadores informales y si será un sólo pago o se hará durante varios meses consecutivos.

Hasta ahora Massa anunció que se elevó el mínimo no imponible para los trabajadores en relación de dependencia a $ 1,7 millones y se estableció la devolución del 21% (Compre sin IVA) para quienes ganen hasta $ 708.000 mensuales. 

También dio a conocer beneficios para monotributistas, jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y beneficiarios de la Tarjeta Alimentar y Potenciar Trabajo.