Juan Martín Mena puso la lupa y alertó que “la judicialización de algunas decisiones del Gobierno se ha expandido anómalamente en los últimos años". Y remarcó que muchos jueces confunden los poderes del estado. “Nos quedó un poder judicial que cree que esta para gobernar o para legislar”, disparó el segundo de la cartera judicial.

“La decisión de la jueza chaqueña contra la ley IVE es un disparate jurídico. Es una jueza provincial que se está alzando contra una ley nacional. Es un fallo nulo, carente de justificación y un disparate que esperemos que se subsane pronto”, afirmó el funcionario.

Sobre el accionar de la justicia en procesos contra dirigentes políticos, pidió que “se revisen actuaciones judiciales. Hay que investigar las irregularidades en esas causas”, y agregó: “Hubo enormes arbitrariedades en los procesos judiciales: jueces pagados y testigos comprados. Esos eran los brazos armados de la persecución”.

“No hay presos políticos a disposición del poder ejecutivo, lo que hay son presos políticos dispuestos por el poder real”, amplió Mena y desestimó la discusión de un posible indulto a ex funcionarios kirchneristas.

En declaraciones a AM 750, el secretario aseguró que “después del apuro de la Corte Suprema para definir la designación de dos jueces por Mauricio Macri hay que discutir el ‘gravedómetro’ de la Corte”.

“La Reforma Judicial va a estar compuesta de numerosas leyes: una es la reforma de la estructura y de reordenamiento de competencias, que ya se envió al Congreso. Después, habrá más leyes”, adelantó.

Por último, el funcionario sostuvo que “en el caso de Telecom la justicia resolvió correctamente, pero el Grupo Clarín ganó tiempo para seguir cobrando de más todo este tiempo”, sentenció Mena.