La desaparición de la familia Gill es uno de los grandes misterios policiales de la provincia de Entre Ríos. Los seis integrantes del grupo familiar -una pareja y sus cuatro hijos de entre 12 y 2 años- fueron vistos por última vez el 13 de enero de 2002 

A 20 años de la desaparición y sin grandes avances en la causa judicial, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Aníbal Fernández, ofreció la suma total de $1.500.000, por cada una de las personas que integran el grupo familiar.

En la causa se investiga como hipótesis el homicidio y desaparición de los cuerpos, en posible coautoría material o autoría ideológica de Alfonso Goette, titular de la estancia donde residían. Goette falleció en 2016 como consecuencia de un accidente automovilístico y nada más se supo de la familia.

Hasta el día de hoy, no hay registros oficiales ni datos migratorios sobre el paradero del padre, José Rubén "Mencho" Gill. Tampoco existe información de su esposa Margarita Norma Gallegos, ni sus hijos María Ofelia, Osvaldo José, Sofía Margarita y Carlos Daniel.

En este escenario, el magistrado Gustavo Adolfo Acosta, a cargo del Juzgado de Transición y Garantías de Nogoyá, solicitó al Ministerio de Seguridad que ofrezca una recompensa para aquellas personas que puedan aportar datos que sirvan para dilucidar cuál fue el destino de la familia entrerriana.

“Hasta ahora hemos fracaso como Justicia. La verdad no pudimos darle respuestas a los familiares de los Gill sobre lo que pasó con Mencho, Norma y sus cuatro hijos”, sostuvo el juez Acosta al cumplirse un nuevo aniversario de la desaparición.