En el marco de la denuncia por el presunto envío de armamento para apoyar el golpe de Estado en Bolivia en 2019 durante el gobierno del entonces presidente Mauricio Macri, el Ejecutivo aseguró que “el proceso administrativo viene constatando lo denunciado”.

Al respecto, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, manifestó en declaraciones a C5N que “estamos viendo que efectivamente el vuelo del Hércules llevó municiones y al equipo de alacranes. No hicieron uso del armamento ni municiones que llevaron consigo. Hasta ahora lo denunciado viene siendo constatado por el proceso administrativo".

En la misma sintonía, la funcionaria ratificó la demanda contra el expresidente, que además alcanza a la exministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, entre otros. "Ellos tienen que dar explicaciones en la Justicia, no en los medios. Hasta ahora lo denunciado viene siendo constatado por el proceso administrativo", disparó Frederic.

Por último, la ministra apuntó: "es muy difícil que se haya autorizado este vuelo sin el conocimiento de los funcionarios. No fue posible sin la participación de varias dependencias del Estado, como el ministerio de Seguridad, de Defensa, la Fuerza Aérea". Y sentenció: "Está cada vez más claro que esas 70 mil municiones fueron para apoyar el golpe de Estado en Bolivia".