El Gabinete Económico, encabezado por Santiago Cafiero, anunció que se invertirá en la industria del hidrógeno verde, las baterías de litio y la fabricación de autos eléctricos para avanzar en la disminución de las emisiones de CO2.

Será a través del Plan de Desarrollo Productivo Verde, por el cuál el gobierno compromete líneas de crédito subsidiadas, aportes no reembolsables y apoyo técnico por más de $10.000 millones.

El programa se centra en 4 ejes: promover una industria nacional para la economía verde; fomentar la transición hacia una economía circular; propiciar una producción sostenible para más competitividad; e impulsar una industrialización sostenible de los recursos naturales asociada al desarrollo de proveedores nacionales y la integración de los actores locales.

La inversión será a través del Ministerio de Desarrollo Productivo ofrece distintos tipos de capacitaciones, asistencia técnica y financiamiento a 5 años para proyectos de hasta 50 millones de pesos a una tasa del 18%.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo anunció que entre el 23 y el 29 de julio estará abierta la inscripción para el REPRO II para empresas y trabajadores independientes en Sectores Críticos.

El cálculo de la variación interanual de la facturación requerida por la AFIP, se hará comparando el mes de junio de 2021 con el mismo mes del año 2019.

La reunión contó con la presencia de los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco y el titular del programa Argentina Futura, Alejandro Grimson.