A partir de la nueva fórmula de actualización de haberes previsionales, los jubilados percibirán un aumento del 8,07% en marzo. Pero el Gobierno resolvió dar un nuevo incentivo a este sector: aquellos con ingresos de hasta $30.856 recibirán dos bonos extra de $1.500 cada uno en abril y mayo. 

El bono será percibido por el 70% de los jubilados, aquellos “que fueron quienes se vieron más afectados y afectadas en los últimos años, obtendrán este beneficio por dos meses hasta la aplicación de la nueva movilidad en el mes de junio”, informó el Gobierno.

“De esta forma, el haber mínimo, que en el mes de marzo será de 20.571 pesos, pasará a ser de 22.071 pesos en los meses de abril y mayo. Así, al considerar el aumento por movilidad y los bonos una jubilación mínima aumentará un 16 por ciento, ganándole claramente a la inflación del trimestre”, informó el Ejecutivo.

La decisión fue resuelta esta tarde tras un encuentro del que participaron el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán y Fernanda Raverta, titular de la Anses.